miércoles, 15 de febrero de 2012

Los hermanos Ndikumana

Hamad Ndikumana, el segundo
Entre todas las familias de futbolistas que han poblado el mapa futbolístico mundial, pocas tan peculiares como la de los hermanos Ndikumana. Oriundos en su mayoría de Burundi, han destacado únicamente a nivel local, aunque su esperanza es que alguno de los más jóvenes de la familia lleguen a tener más trascendencia.

El primero de ellos es Majdiji Ndikumana, nacido el 8 de febrero de 1976 en la ciudad de Bujumbura. Un defensor que pasó por el Rayon Sport de Ruanda entre los años 2000 y 2002, y posteriormente por el Prince Louis FC de su país, antes de ser traspasado en 2005 al Light Stars de las islas Seychelles, donde aún continúa jugando.

Lugo, nos encontramos con su hermano Hamad, nacido en la República de Ruanda y siendo el único no oriundo de Burundi. Su carrera ha estado asociada en primera instancia al propio Rayon Sport, al que luego llevó a su hermano mayor. Siendo también defensor, nació el 5 de octubre de 1978 y supo destacar sobre todo en su juventud, lo que le permitió llegar al fútbol europeo.

Su carrera se resume luego en el KV Turnhout, el Anderlecht, el Mechelen y el Gent, todos ellos de Bélgica, antes de llegar a Grecia, donde jugó en el APOP Kinyras Peyias. Posteriormente, ha desarrollado una carrera extensa en la liga de Chipre, jugando en el Nea Salamis Famagusta,
el Αnorthosis Famagusta FC, el Omonoia Nicosia y el AEL Limassol; aunque ahora ha vuelto al APOP.

Janvier Ndikumana, el tercero
El tercero de la familia es Janvier Ndikumana, nacido el 17 de febrero de 1982, siendo el portero del clan. Su carrera comenzó en el 2007 en el Randaberg de Noruega y desde 2010 continúa en el Sandnes Ulf del mismo país. Desde hace un lustro, además, es convocado habitualmente para los encuentros de su nación, Burundi. Finalmente, debe decirse que es un producto, como tantos otros deportista locales, de la Universidad de Burundi.

Entonces, nos encontramos con Saidi, el cuarto de los hermanos, nacido el 24 de mayo de 1986, y que ha desarrollado toda su carrera en el AS Rangers de la segunda división de su país, aunque llegó a representar a Burundi entre los años 2004 y 2007, siendo el último defensor de esta zaga de los Ndikumana.

Finalmente, nos encontramos con Selemani, el más joven de ellos, al nacer el 18 de marzo de 1987, y el único delantero de la familia. Su carrera profesional comenzó en el Simba SC de Tanzania, y continuó en el Molde de Noruega en 2008, aunque al año siguiente se marchó al Lierse de Bélgica. En la temporada 2010/11 se marchó al Fantastique de su ciudad natal, Bujumbura. Desde mediados del año pasado, se desempeña en el APR de Ruanda. Con su selección, es un habitual de las convocatorias desde 2006, y lleva anotados ocho goles.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicar un comentario